A finales de 2022, la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica (ADSC) y la Asociación de Amigos de la Celtiberia (AAC) confluyen en la proyección y promoción de un espacio común que facilite el contacto, el intercambio y la colaboración entre todas las asociaciones del ámbito cultural y social celtibérico. Bajo la denominación de Red de Asociaciones Celtibéricas (RAC), este empeño servirá de caldo de cultivo para la recuperación y el enriquecimiento de nuestra aportación a la vida social de nuestro país en general, y a la memoria viva de lo que fue una Celtiberia próspera y pujante, reconocida por todas las culturas superpuestas hasta su disolución administrativa.
De forma paralela a la recién creada Red de Municipios de la Celtiberia, supondrá ún estímulo, sustento y complemento a las manifestaciones comunales que precisen de su empuje y presencia para elevar nuestra memoria y cultura al lugar donde siempre debería haber estado.
COMPARTIR Y COLABORAR
Son las palabras clave que nos abren a la participación de todos los intereses culturales y promocionales de nuestro denominador común: arqueológicos, etnográficos, históricos, tradicionales, artesanales, folclóricos, turísticos, artísticos, literarios, productivos, de emprendemiento...
Establecemos un espacio de comunicación para facilitar el contacto y la colaboración, para completar intereses y ofrecer un decorado conjunto en nuestras actividades y manifestaciones.
Queremos procurarnos un TODO en el que TODOS nuestros agentes sociales puedan resultar representados, beneficiados y reconocidos.
@AAC/ADSC
Celtiberia, diciembre 2022
Representantes de AAC y ADSC inician una toma de contacto con asociaciones de las distintas comarcas y provincias que integran el ámbito celtibérico con el objetivo de consolidar una base social de la que, en primera instancia, surgirá una junta ejecutiva cuya misión principal será definir el proceso constitucional y estatutario.
Concluido este proceso se lleva a cabo el nombramiento de una Junta Directiva General cuya misión es la de canalizar y coordinar los recursos, estrategias y actividades del ente social.
Se hace un llamamiento contínuo y extensivo a todas las asociaciones y colectivos del territorio de Celtiberia, independientemente de sus intereses estratégicos, para dar forma a esta plataforma de carácter comunitario.