• Con esta iniciativa, la Sección Territorial de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica en La Rioja pretende sumar esfuerzos desde todos los ámbitos con el objetivo de combatir la muerte lenta de los pueblos

• Intervendrán el consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas; el promotor del proyecto Serranía Celtibérica, Francisco Burillo, y el presidente del Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural (CEIP), José Miguel Crespo

17-octubre-18 (San Millán de la Cogolla).- El sábado 20 de octubre el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, acogerá la celebración de la Jornada “Objetivo: Repoblación”, organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica (ADSC) La Rioja. Con esta iniciativa desde la asociación se pretende afianzar los lazos entre personas y entidades “preocupadas” por la demotanasia que sufre ya el 69,67 % de La Rioja, “desde este foro de participación, información y debate que no podía tener mejor marco: el Monasterio de Yuso, patrimonio de la Humanidad y cuna del castellano, como vehículo de unión, comunicación y entendimiento”.

Durante la mañana, la ADSC La Rioja celebrará una reunión con socios y simpatizantes, en la que se expondrán los últimos avances en el desarrollo de su actividad. Posteriormente, los asistentes podrán realizar una visita guiada por el emblemático monasterio en el que profesó como monje el ilustre poeta Gonzalo de Berceo.

Ya por la tarde, será el turno de los ponentes. A las 16 h., intervendrá el consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, para exponer las líneas de actuación y los proyectos que están llevando a cabo; a las 17 h., el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica (ADSC), el catedrático Francisco Burillo, explicará las consecuencias de la realización del primer diagnóstico de la despoblación de España y Europa siguiendo los parámetros que marca la Unión Europea y que la investigadora Pilar Burillo ha cartografiado. Seguidamente, intervendrá el presidente del Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural (CEIP), José Miguel Crespo, para informar sobre políticas y programas comunitarios que afectan a los territorios rurales de la región. Clausurará la jornada el presidente de la ADSC (La Rioja), Ángel de Pablo.

Posted in: Noticias.
Last Modified: octubre 18, 2018

Leave a reply

required