Zaragoza acogerá el próximo lunes 24 de febrero el II Encuentro sobre Cambio Demográfico al que acudirán representantes de Galicia, Asturias,Castilla-León, Extremadura y Castilla La Mancha.

El edificio Pignatelli acogerá el próximo 24 de febrero el II Encuentro Interterritorial por el Cambio Demográfico. Esta cita supone la continuación de la reunión mantenida el pasado 28 de octubre en Oviedo en la que las Comunidades Autónomas de Aragón, Galicia, Asturias y Castilla y León firmaron una Declaración Institucional en la que se rubricaba “el reconocimiento por el Gobierno de España de la crisis demográfica de
estos territorios y la búsqueda de soluciones conjuntas ”. También, “la revisión del modelo de Financiación Autonómica para que tengan un mayor peso y estén mejor ponderadas las variables demográficas como la baja densidad y la dispersión de la población y el envejecimiento”. Y, finalmente, “el establecimiento de medidas, por parte de la Unión Europea, para que en el nuevo marco de financiación se dé prioridad a los proyectos para hacer frente a la crisis demográfica”.

Ver noticia en PDF

Leave a reply

required