rioja

Se constituye la seccion de la Serranía Celtibérica en La Rioja.

Se constituye la estructura orgánica de la Sección de la Rioja de la ADSC.
Este este modelo de coordinación de las áreas temáticas será el que se implante en todas las secciones de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica.

– El objetivo de este modelo de funcionamiento es aunar esfuerzos por áreas en el territorio de la Serranía Celtibérica que sirvan para combatir la despoblación en todo su territorio.

 La estructura organizativa ya ha quedado constituida y la estructura orgánica en la Sección de La Rioja de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica (ADSC) queda de la siguiente manera.

Además de la Junta Directiva cuyo presidente es Ángel de Pablo, miembro de la Asociación “Vivecameros”, entre otros; su vicepresidenta, Estela Mendoza, miembro de la Asociación “Gonzalo de Berceo” y el secretario, Alberto Porres, especialista en estudios de mercado, se han creado áreas temáticas que serán coordinadas por expertos en la materia correspondiente.

Este modelo orgánico será el que se implante en las demás secciones de la ADSC que ultiman en estos días su constitución.

Según de Pablo, “es imprescindible la unión de fuerzas; estamos a tiempo de cambiar la situación, primero fijando la población y luego, logrando que aumente”.

Con este modelo de organización, las secciones de la ADSC podrán organizar e impulsar sus iniciativas por áreas temáticas, lo que permitirá sumar esfuerzos en la consecución del objetivo que la asociación en su conjunto persigue: frenar la despoblación rural y lograr el desarrollo sostenible del territorio afectado.

La Sección de La Rioja de la ADSC ha quedado constituida de la siguiente manera:

Junta Directiva:

Presidente: Ángel de Pablo García, director de la revista “EL Pirino” y de la web de la Asociación de “Amigos de Villanueva de Cameros”, y miembro de la Asociación “Vivecameros”.

Vicepresidente: Estela Mendoza, especialista en Cartografía y GIS es miembro de la Asociación “Gonzalo de Berceo”.

Secretario: Alberto Porres Castillo, experto en estudios de mercado, lanzamiento y consolidación de proyectos empresario-comerciales.

Coordinadores de Áreas temáticas:

Territorial: Arturo Villar Villar, alcalde de Camprovin, forma parte de la Comisión de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Agropecuaria: Alberto de Pablo García, especialista en la adaptación de cultivos en zonas altas. Es Ingeniero Técnico y actualmente trabaja en depuración de agua potable.

Economía: Esther Lorente Mateo, promotora de “Riojania Pasión por La Rioja” con sede en Munilla, recibió el “Premio Nacional Excelencia a la Innovación Mujer Rural Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente”.

Patrimonio Cultural y Ambiental: Marta Palacios García, licenciada en arquitectura, miembro de la Asociación “San Antonio de Pradillo”.

Turismo, Senderismo y Deportes: Susana Guzmán Gallardo, concejal del Ayuntamiento de Camprovín. Proviene de Argentina, su llegada a la localidad junto con su familia ha posibilitado el mantenimiento de la escuela.

Cooperación y Desarrollo: Ana Palacios García, arquitecto técnico sensibilizada por la arquitectura rural, es secretaria de la Asociación “San Antonio de Pradillo de Cameros”.

Infancia, Juventud y Formación: Vanesa Domínguez Gonzalo, maestra,secretaria de la Asociación de “Amigos de la aldea de Santa Marina”.

Salud, Tercera Edad y Servicios Sociales: Esther Sueiro Lizarra, técnico de Dinamización Rural de la “Fundación Cáritas Chavicar” y responsable del proyecto “Trabajo y emprendo en Cameros”.

Leave a reply

required